A nuestr@s pacientes.... ell@s son el motivo

NUTRICIÓN PRÁCTICA I+

La alimentación y los hábitos de vida poco saludables son los principales factores de riesgo de enfermedades crónicas en los países desarrollados: obesidad, diabetes Mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia o hiperlipemias, ansiedad, depresión y algunos tipos de cáncer......Las consecuencias son un mayor riesgo de mortalidad, un empeoramiento de la calidad de vida y una reducción del desarrollo personal a todos los niveles.

 

Para fomentar el desarrollo de unos hábitos de vida y una alimentación saludables, en Mayo de 2004 la 57ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó la "Estrategia sobre régimen alimentario, actividad física y salud de la OMS." (enlace al texto íntegro en castellano en esta web)

 

Lejos de haber logrado detener el aumento de estas enfermedades crónicas, a pesar de los constantes esfuerzos desde diferentes ámbitos, la "Epidemia de Obesidad" que está en la base de todas ellas, continúa creciendo.

 

La solución a este problema no son las "DIETAS".

Todas funcionan a corto plazo; con cualquier "DIETA" somos capaces, con algo de esfuerzo, de perder unos cuantos kilos o de alimentarnos de forma saludable, durante unos meses...unas semanas....Pero esto no es suficiente.

Los malos hábitos, y con ellos los kilos, se recuperan a medio o largo plazo. 

 

Son necesarios NUEVOS PLANTEAMIENTOS:

  • "Dietas" individuales, personalizadas

  • Cambios de pensamiento y de estilo de vida

  • Compromiso e implicación personal

  • Atención global a la persona: fisiológica, física, psicológica, espiritual

 

NUTRICIÓN PRÁCTICA I+ es un nuevo enfoque orientado a lograr un cambio real, comprometido y mantenido en el tiempo que implica diferentes aspectos de la persona y que tiene en cuenta sus posibilidades reales, sus circunstancias y sus necesidades.

 

NUTRICIÓN PRÁCTICA I+ recoge los conocimientos científicos sobre Nutrición Humana y Dietética, sobre Salud, Actividad Física, Psicología y Calidad de Vida y los pone a su disposición de una forma sencilla y coherente, real y práctica....de forma que puedan aplicarse a nuestra vida, a nuestro día a día.

 

NUTRICIÓN PRÁCTICA I+ le aporta las herramientas que necesita para hacer realidad UN ESTILO DE VIDA Y UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLES.

 

Cursos

CURSO PRÁCTICO DE RELAJACIÓN

01.05.2015 00:30
  ¿QUÉ ES LA RELAJACIÓN? La relajación es un estado de distensión física y psicológica que favorece el equilibrio mental y facilita el contacto con nuestras sensaciones físicas, emocionales y...

"Creer en algo y no vivir para ello es deshonesto.."

       Mahatma Ghandi

"Tener fe requiere coraje, la capacidad de correr un riesgo, la disposición a aceptar incluso el dolor y la desilusión."

Erich Fromm

"Sin música la vida sería un error."

Friedrich Nietzsche

Artículos Nutrición

Estrategia OMS 2004

25.01.2015 00:00
  Con la publicación de la...
<< 1 | 2

Encuesta

¿Te gusta nuestra web?

Sí, me parece interesante (138)
58%

Creo que podría mejorar (102)
43%

Votos totales: 240