CONSULTA DE NUTRICIÓN

Nutrición clínica y Dietoterapia

 

TRATAMIENTO DE OBESIDAD Y SOBREPESO

La obesidad constituye lo que se ha dado en llamar "la epidemia del siglo XXI", la importancia de esta patología se debe a dos razones fundamentalmente:

  • La asociación con enfermedades crónicas de gran prevalencia
  • Las dificultades para reducir y mantener un peso corporal saludable

 

Nos comprometemos a brindarle la mejor atención posible, ya que disponemos de gran experiencia en el tratamiento de personas con obesidad o sobrepeso y de los recursos y tecnología necesarios para atenderle.

Dentro de nuestro personal, contamos con profesionales altamente entrenados, que tienen la única misión de ofrecerle atención profesional personalizada, de forma agradable y eficiente.

En la base de estos problemas está una alimentación incorrecta y unos hábitos de vida poco saludables.

Además del tratamiento inmediato a problemas relacionados con la salud y la alimentación, incorporamos la prevención en todos nuestros planes de tratamiento y le ofrecemos una percepción global de sus problemas poniéndole en contacto con profesionales de otras disciplinas si la evaluación de su caso lo requiere.

Nuestros tratamientos también van dirigidos a aquellas personas interesadas en su salud que quieren incorporar una alimentación equilibrada como parte de su estilo de vida saludable.

La atención es personal y el tratamiento individualizado, adaptándonos siempre a las necesidades de cada paciente.

 

DIETOTERAPIA

El tratamiento dietético es fundamental en personas con algunas PATOLOGÍAS CRÓNICAS como Diabetes Mellitus tipo II, enfermedad Renal Crónica, Cáncer, problemas Digestivos, niveles elevados de Ácido Úrico, Colesterol o Triglicéridos, Alergias o Intolerancias alimentarias...

En estos y otros muchos casos una alimentación correcta puede mejorar su estado de salud, incrementando la efectividad de los tratamientos farmacológicos.

Prestamos un cuidado y una atención especial a estas personas, favoreciendo el seguimiento de una alimentación saludable adaptada a diferentes patologías.

 

 

NUTRICIÓN INFANTIL Y JUVENIL

Les ofrecemos una atención Nutricional Infantil sensible, eficiente, actualizada y completa; garantizamos una metodología caracterizada por la seriedad y la profesionalidad que a la vez resulta amena y educativa para niños y adolescentes.

Somos profesionales con trato humano, que harán todo a su alcance para garantizar la salud y la seguridad de nuestros pacientes más pequeños.

 

Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio a las necesidades dietético-nutricionales de sus hijos, aportando recursos educacionales que fomenten un estilo de vida saludable a toda la familia.

Disponemos de tratamientos individuales personalizados adaptados a cada pequeño, pero también Talleres grupales en los que padres e hijos colaboran en la adquisición de pautas alimentarias sanas y placenteras.

 

 

NUTRICIÓN DURANTE EMBARAZO Y LACTANCIA

La satisfacción de las necesidades nutricionales del bebé comienza desde el embarazo, por ello ofrecemos atención personalizada a la madre desde los primeros momentos de la gestación o, incluso antes, cuando toma la decisión de quedarse embarazada.

El estado nutricional de la madre es determinante para el correcto desarrollo del feto y para que el bebé nazca en óptimas condiciones.